Un objetivo específico
La actividad escénica y audiovisual tiene particularidades muy específicas. Nuestro objetivo es identificarlas en cada caso, definirlas correctamente, y ofrecer la protección que requieran con los instrumentos jurídicos y de naturaleza organizativa apropiados.
Es imprescindible fortalecer este ámbito de la actividad artística proporcionando un marco de solvencia empresarial y profesional, y una cobertura jurídica sólida.
Cada iniciativa o desempeño artístico en el escenario o en los espacios audiovisuales, cada día más cambiantes y sujetos a nuevos desafíos, está connotado por la fragilidad, y sometido a riesgos que es necesario reducir al mínimo inevitable que toda actividad profesional o empresarial conlleva. Robustecer esa iniciativa, ese trabajo del artista ante una cámara o en un escenario, en condiciones de igualdad y seguridad profesional con otros sectores productivos, es nuestro principal objetivo.
Este propósito persigue asimismo un segundo efecto: la permanencia en el sector. Nuestro trabajo está orientado por la conciencia de la volatilidad e intermitencia que el trabajo y las empresas tienen en este ámbito económico y laboral. Fortalecer las condiciones de su ejercicio presente es apostar por su futuro.
Criterios de nuestro funcionamiento
Al servicio de la creación
Poner los medios que el derecho y la organización empresarial ofrecen al servicio de los propósitos artísticos que se persiguen, y no al revés.
Comunicación continua
Mantener una comunicación permanente con nuestros clientes para ofrecer un servicio a medida de lo que se necesita, con la comprensión del carácter cambiante de esas necesidades.
innovar para permanecer
Orientar nuestros servicios a la permanencia en el sector y recomendar las acciones que sean pertinentes para impulsar la creación y la innovación.
Conocimiento informado
Llevar a efecto nuestras intervenciones profesionales con el conocimiento pleno del cliente tanto en su significado, como alcance y objetivo buscado.
didáctica de los derechos
Explicar y defender los derechos que cada agente, empresario individual o colectivo, o trabajador, tiene dentro de este ámbito artístico.